Holgazán
Segundo premio. Moche S.A. 2005
El descanso requiere de situaciones sencillas, y de gran fruición. Los elementos que acompañan el momento deben ser fiel reflejo de tranquilidad, armonía y sencillez. Muebles de exterior para relajarse y disfrutarlos. Muy sencillos, de mecanismos simples, con un refinamiento en las curvas y técnica de la madera que lo convierten en muebles de exterior confortables.
La línea de jardín Holgazán, es una familía de muebles de exterior de carácterísticas innovativas en su uso, plegado, transporte y procesos productivos.
Realizados en madera de ciprés -autóctona de la patagonia argentina- y de excelentes propiedades para el exterior, con terminaciones y ensambles realizados a mano, con procesos que requieren de trabajo artesanal e industrial, combinando lo mejor de ámbos: los procesos de repetición son industriales, los de armado y preparación final de las piezas, manuales.
Evitando mecanismos complejos, toda la línea tiene movimientos para variar su posición, así, la mesa tiene dos alturas, la silla dos posiciones de reclinación y lo mismo con la reposera. Estos mismos mecanismos permiten reducir la pieza a la mínima expresión, una lámina. Esto, y el bajo peso de la madera de ciprés, permite que los muebles sean transportados a mano sin necesidad de ruedas; por ejemplo, la reposera, se transporta como un ataché, y se puede guardar apoyada, reduciendo el espacio de guardado a su mínimo.
Un sistema de patas móviles permite las diferentes posiciones: en la silla se modifica la posición del asiento moviendo las patas traseras, estableciendo una situación óptima de reposo como para tomar un Martini. La mesa contempla una posicion de guardado y dos de uso: mesa baja, como para la hora del té y alta como para acompañar un faisán con un syrah. Y la reposera, con sus tres posiciones, horizontal, reclinado y sentado como para tomar un cocktail a las 5 de la tarde.
Diseño: Lázaro Sueldo Müller, Rodrigo Valdivielso.
Año 2005
Cliente: Moche S.A.